Estoy triste.
Son sólo 2 palabras, ¡pero cuánto sentimiento pueden llegar a encerrar!
No es una tristeza debida a hechos concretos, a que me haya ocurrido algo, que me haya fallado algo o haya tenido una discusión. No, nada de eso, ha sido un día ordinario dentro de lo poco ordinarios que pueden ser mis días. Noto que mi tristeza viene de dentro, y emerge hoy como podría hacerlo cualquier otro día sin ningún motivo aparente. Y eso es lo que más me preocupa, no el estar triste en sí, que puede llegar a ser incluso positivo, sino el estar triste y no saber su origen.
Llevo días dando vueltas al asunto y encuentro indicios de lo que me ocurre. F siempre me ha dicho que cuando me enfado realmente no lo hago con las personas, sino con mi desacuerdo sobre el funcionamiento del mundo. Y tiene razón. Me gustaría que la vida fuese distinta a lo que es, soy tremendamente inconformista y eso me provoca grandes frustraciones que termina pagando mi entorno. El tipo de vida que puede resultar satisfactoria para el 99% de las personas, para mi no lo es, necesito más y necesito menos. Necesito más sensaciones, menos convencionalismos, más mentes abiertas a mi alrededor, más locura compartida, menos compromisos establecidos. Necesito «más querer» y «menos poder».
Y todo lo anteriormente descrito enlaza con un ciclo temporal que creo que me ocurre y dura 11 años. No es ni lugar ni momento para mostrar mis trapos sucios, pero se puede resumir en que mis baterías parecen durar esos 11 años, y que los cambios de ciclo importantes que he tenido fueron en 1989 y 2000, donde ocurrieron cambios mentales y de relaciones personales muy importantes. Y todo apunta a que los síntomas que noto son los correspondientes al cierre del círculo que comenzó hace 11 años. Noto sensaciones que recuerdo que las viví, incluso he reproducido similares conversaciones a las mantenidas entonces.
Quizás el vinilo de mi vida está rallado y reproduce siempre la misma canción de los 11 años. O quizás puedo luchar por romper este convencionalismo que yo mismo me he creado.
martes, 25 de enero de 2011
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)